Modelo de renuncia reconocimiento médico

Con esta entrega presentamos un modelo orientativo de renuncia que acredita la no aceptación por parte de los trabajadores que han decidido no realizar el examen de reconocimiento médico periódico para la vigilancia de su salud.

Revisión Médica
Revisión Médica

Hemos recibido la visita de un subinspector de trabajo que nos solicita la documentación relativa a los reconocimientos médicos. Casi todos los operarios de limpieza realizaron la prueba de salud y contamos con su certificado médico de aptitud. Sin embargo, algunos  optaron por no realizar el reconocimiento, ya que es una prueba voluntaria para los operarios de limpieza. En el departamento de RR.HH. disponen de un modelo de renuncia al reconocimiento médico, para trabajadores que no desean realizarse la prueba de salud.
Las empresas de limpieza son responsables de la vigilancia de la salud de sus trabajadores/as  y están obligadas a realizar reconocimientos médicos   en los términos previstos en la legislación vigente.
Esta vigilancia  sólo podrá llevarse a cabo cuando el trabajador de la empresa de limpieza preste su consentimiento, exceptuando  casos concretos  y previstos legalmente.
La autoridad laboral puede solicitar a las empresas de limpieza la documentación relativa  a esta obligación, incluso la correspondiente a reconocimientos médicos de periodos anteriores. Por lo tanto, las empresas de limpieza deben  asegurarse  tener actualizada toda la documentación que acredite el cumplimento de esta obligación, por ejemplo, mediante los certificados de aptitud médica emitidos por los servicios médicos autorizados legalmente.
Asimismo, las empresas de limpieza deben disponer de la constancia documental firmada por los trabajadores que acredite la  no aceptaciónrenuncia por parte de los trabajadores que han decidido no realizar el examen de reconocimiento médico periódico para la vigilancia de su salud.
Aspectos importantes a concretar en la elaboración del documento de renuncia al reconocimiento médico:
1 La designación de las partes:
Razón Social de la empresa de limpieza,
Nombre y Apellidos del/la trabajador/a,
CIF, NIF, NIE
2. Puesto de trabajo/ categoría profesional
3 Breve referencia a la legislación
4 La fecha de solicitud de la relación laboral
5 Confirmación de la aceptación o de la renuncia
6 Firma, recibí y comprendí por parte del/ la trabajador/a
7 Fecha de la comunicación

Documentos:

Modelo renuncia reconocimiento médico

Debes estar registrado para acceder a los documentos

Los comentarios están cerrados.